6...78872-image_full

Marketing y Comunicación

¿Qué necesidades debe cubrir una agencia a sus clientes?

26 mar , 2014  

¿Qué es comunicar? Según la definición tradicional, se trata de hacer llegar con éxito un mensaje a un receptor a través de un canal que comparta con el emisor y en un código o lenguaje que comprendan las dos partes. Sin embargo, los tiempos han cambiado, y tanto el mensaje, como el canal y el lenguaje, ya no son los mismos.

El reto actual de las agencias de marketing y comunicación pasa por descifrar esos nuevos lenguajes para hacer llegar a emisores cambiantes y cada vez más cualificados un mensaje que los ‘atrape’ a través de un canal atractivo.

Y eso mismo es lo que ha desarrollado VisualBox: un canal innovador basado en el marketing visual de contenidos a través del cual, y gracias a la sencillez que ofrece para ordenar y compartir de forma privada y contextualizada cualquier contenido online u offline en una misma página visual albergada en la nube, las agencias podrán cubrir las necesidades básicas para sus clientes.

  • Informes de clipping: de forma periódica es necesario enviar a los clientes reportes de sus apariciones en medios (prensa tradicional en papel, páginas web y blogs, o soportes audiovisuales de radio y televisión). Hasta que lo ha solucionado VisualBox, uno de los grandes problemas habituales radicaba en aglutinar todo el contenido en un mismo formato contextualizado y ordenado, por lo que se requerían pesados PDF’s, o carpetas de Dropbox, Ftp’s, WeTransfer o similares (Ver ejemplo aquí)
  • Notas de prensa efectivas: los periodistas reciben cada día en su correo electrónico decenas de notas de prensa. La gran mayoría pasan a papelera sin ni siquiera entrar en la información que se adjunta. ¿Cómo evitarlo? Siendo diferentes y atractivos, y captando su atención al primer impacto, como ocurre con VisualBox, una plataforma perfecta para crear notas de prensa 2.0 en las que el foco no se sitúa en el volumen de envíos, sino en la calidad del contenido de estos, recogido en un continente visual y mucho más efectivo, que además te permite saber qué periodistas ven tu información, cómo la consumen y qué es lo que más les interesa de lo que les envías. Así, tus estrategias de comunicación se podrán adaptar a las necesidades y demandas particulares de cada medio. (Ver ejemplo aquí)
  • Organización y comunicación integral de eventos: Vídeos, imágenes, archivos, las presentaciones de los diferentes ponentes, la información completa de los participantes, folletos, información adicional… Además de todos los links a las webs y perfiles sociales del evento en sí, y de los ‘sponsors’ y colaboradores. VisualBox permite simplificar y mejorar el acceso a la información a través de una herramienta que acerca a organización, expositores, participantes y asistentes a través de un solo link, de forma atractiva y novedosa, fomentando la interacción entre ellos.
  • Generación de propuestas comerciales atractivas: hojas de Excel con muchas cifras y datos, presentaciones en Power Point con las bondades de la empresa y dosieres de servicios de la compañía en varios PDF’s, perfiles en redes sociales, logos y creatividades… La clave para que el cliente elija un servicio en lugar del de la competencia es diferenciarse, y precisamente eso es lo que logra VisualBox, con un impacto visual positivo en el receptor que capta su atención desde el primer instante. Además, con las estadísticas de uso puedes saber qué es lo que más le interesa a los clientes, por los que reducirás la incertidumbre del proceso comercial y podrás ‘atacar’ de un modo más eficaz y efectivo a tus potenciales clientes.
  • Gestión de crisis en redes sociales: Será necesario dejar constancia al cliente de que ésta ha sido superada, y VisualBox se antoja como una herramienta de seguimiento perfecta, donde se podrán incluir todos los comentarios y respuestas, de una manera visual y contextualizada, permitiendo incluir comentarios con explicaciones, y sin necesidad de pantallazos en pesados documentos adjuntos en un e-mail.
  • Planificación y gestión de campañas: una planificación correcta y una posterior gestión atendiendo a tiempos y objetivos bien jerarquizada será fundamental para el éxito de una campaña. Con VisualBox, será mucho más sencillo conseguirlo, gracias a la facilidad de manejo y ordenación que permite, además de su capacidad para albergar todo tipo de contenido online y offline, así como de permitir la participación de los diferentes actores implicados en las distintas fases del proceso.
  • Elaboración de creatividades: bocetos, correcciones, maquetas, imágenes en alta resolución, banners de diferentes tamaños, branding… El proceso hasta la aprobación es mucho más sencillo con VisualBox, ya que todas las partes implicadas en el proceso creativo dispondrán siempre de un histórico visual y ordenado con todos los materiales y sus avances, sin necesidad de instalar ftp’s o entrar en carpetas compartidas.
  • Gestión de contenidos en un proyecto con diferentes actores: cuando varias empresas o departamentos se ven implicados el mismo proyecto, en diferentes áreas o fases, la comunicación transversal entre ellos es fundamental, así como la facilidad de compartir materiales para seguir avanzando. VisualBox lo consigue gracias que permite invitar a diferentes participantes en diferentes roles, haciendo que la información visual y multiformato viaje de forma instantánea entre ellos, sin que nadie se pierda ninguna de las fases en las que se requiere su participación.
  • Curación de contenidos: Encontrar, seleccionar, organizar y compartir contenidos de interés sobre un tema específico es el nuevo reto comunicativo de las compañías y, por ende, de sus gabinetes y agencias de comunicación. VisualBox permite realizar curación de contenidos de forma rápida, personalizada y con cualquier tipo de contenido, creando colecciones de temas que serán la presencia de esa agencia en la red, un perfil de conocimiento basado en las claves fijadas por el precursor del ‘content curation’ Rohit Bhargava


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *