??????????????????????????

Ventas

Consejos para vender al “Primer Impacto”

24 mar , 2014  

¿Cuántas veces has juzgado a partir de la primera impresión? Ahora, olvídate de la respuesta políticamente correcta y reconócelo: muchas. Ya sea en nuestra vida personal, como en los negocios, el primer impacto que recibimos de alguien o algo marcará nuestros primeros pasos hacia él. Por eso, ¿te arriesgarías a perder una oportunidad laboral por no dar la imagen adecuada?

Cada vez más, los contactos y posteriores negociaciones profesionales se reducen a un mero intercambio de fríos e-mails, tan impersonales y planos como obsoletos. Es ahí mismo donde marcar la diferencia se convierte en una norma. Y es ahí mismo también donde comienza la ‘revolución’ en los procesos de comunicación que encabeza Visualbox.net.

Dicen los expertos en marketing que lo que hace que un cliente potencial elija un producto o servicio y no los demás está estrechamente relacionado con lograr realizar una comunicación efectiva y atractiva. De ahí que ese primer impacto, ese ‘visual engagement’, sea fundamental.

Si a esto le unimos que los expertos aseguran que más del 75% de las decisiones de compra no están planeadas, sino que responden a impulsos propiciados por sensaciones, especialmente visuales y que, por tanto, un primer impacto positivo multiplicarátus opciones de cerrar una venta. Y que, por si fuera poco, según un estudio de MarketingProfs.com, “saber cuándo es el mejor momento para hablar con tu cliente tras el contacto inicial aumenta en un 328% la probabilidad de éxito en la venta”. En definitiva, que con la fórmula de Visualbox.net tus contactos comerciales tienen muchas más posibilidades de terminar en ventas reales.

Y es que Visualbox.net ha desarrollado una plataforma que innova en los métodos clásicos de generación y gestión de la información a través de la comunicación visual, contextualizada, atractiva, que invita a la interacción y que, además, te da estadísticas en tiempo real de cómo y cuándo consumen tus clientes la información que les envías.

 

Con esta herramienta de uso sencillo, esos pesados e-mails cargados de adjuntos que nunca descargamos y links en los que no llegamos a hacer ‘click’ se convierten en informes visuales donde hay cabida tanto para material online como offline, o tus propios comentarios.

 

Además, con Visualbox.net se ahorra tiempo en la creación y consumo de los informes, teniendo una información valiosísima de los receptores y pudiendo crear a través de estas estadísticas, estrategias de comunicación y venta personalizadas, adaptadas a las necesidades reales de cada medio y clientes y, por tanto, mucho más eficaces.

En definitiva, no se trata más que de una apuesta por estandarizar una nueva forma de comunicación profesional basada en el primer impacto que ayudará a las empresas, agencias de comunicación y marketing, y emprendedores, autónomos y PYMES, a vender más y mejor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *