78860-image_full

Ventas

Consejos para vender más y mejor

26 mar , 2014  

La información es poder”. Lo dijo Francis Bacon. Y también Bill Gates. Por eso, cuanta más información tengas de tus clientes, más efectivos serán tus argumentos comerciales y, de este modo, conseguirás vender más, y mejor.

¿Cómo? VisualBox, una herramienta online accesible a todos los bolsillos que te permite conocer de primera mano el interés de tu cliente, te da siete claves para conseguirlo.

  1. Si sabes qué le interesa a tus clientes de tus propuestas comerciales, podrás adaptar tu estrategia comercial y tus argumentos de venta a sus necesidades específicas.
  2. Según un estudio de MarketingProfs.com, “saber cuándo es el mejor momento para hablar con tu cliente tras el contacto inicial aumenta en un 328% la probabilidad de éxito en la venta”.
  3. 3.    El Dr. James Oldroyd, en un estudio para Revenuebuiders.com y el MIT, asegura que “hacer una llamada telefónica a un cliente potencial y, en los siguientes minutos a terminar la conversación, enviarle un mail que resuma lo tratado aumenta las posibilidades de éxito en un 90%”. 
  4. 4.    El ‘gigante’ Google nos recomienda “ayudar a nuestro cliente a comprar por los ojos”, ya que el entorno visual aumenta la credibilidad del producto y la marca. 
  5. Para vender, hay que causar impacto y diferenciarse para conseguir una respuesta. Una imagen, siempre se ha dicho, vale más que mil palabras.
  6. 6.    Los expertos aseguran que más del 75% de las decisiones de compra no están planeadas, sino que responden a impulsos propiciados por sensaciones, especialmente visuales. Un primer impacto positivo multiplicarátus opciones de cerrar una venta.
  7. El cliente siempre es el foco, y hay que ponerle las cosas fáciles: consumo rápido y sencillo de la información a través de un contenido visual, atractivo, y que provoque una respuesta inmediata (y positiva).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *